Hojas de Reclamaciones

HOJAS DE RECLAMACIONES

Para reclamar, consultar o poner quejas en la O.M.I.C. existe un formulario llamado Hojas de Reclamaciones, que deben estar presentes en todos los establecimientos.

Las Hojas de Reclamaciones se presentan en papel copiativo en el formulario adjunto, con tres hojas por cada reclamación, una para el consumidor, otra para el reclamado y la tercera para la Administración. Además de una expresión sencilla y clara de los hechos reclamados no olvide consignar correctamente sus datos personales, especialmente su domicilio, para poder recibir por parte de la empresa una contestación por escrito a su reclamación, así como los propios datos de la empresa, para que la Administración pueda identificar correctamente a la empresa. Para dejar constancia en el establecimento de la reclamación, la hoja debe ser rellenada en el mismo y debe entregar allí la copia para el reclamado (copia de color rosa). LLévese consigo las otras dos copias.

Entre los datos que contendrá la hoja de reclamación se encuentran los siguientes:
          - Nombre, apellidos, dirección y teléfono del reclamante.
          - Nombre, dirección y teléfono de la empresa o persona
            contra la que se reclama.
          - Hechos objeto de la consulta, queja o reclamación.
          - Solicitud que se realiza: envío de información, cambio del
            producto, devolución del dinero, reparación del defecto,
            etc.

Documentos acreditativos: Copia de facturas, contratos, documentos que haya firmado, etc.